martes, 30 de marzo de 2010

Iniciamos semana




Después de un increible fin de semana con la familia en Andorra donde la visita a Caldea me dejo como nuevo, hoy vuelta a los entrenos, ya que solamente estamos a un mes del inicio de la temporada de Triatlón y queda aún trabajo por hacer. Aprovechando el fantastico y soleado dia que hoy hacia he cogido camino hacia el Pic de l'Aliga y he tirado hoy por montaña con algunas trialeras que han hecho que el entreno de hoy haya sido un poco más durillo pero muy divertido. Estos són los datos:

Distancia: 8.21 kms
Pulsaciones medias: 167 ppm.
Calorias consumidas: 724 Kcal.
Desnivel postivo acumulado: 250 m.

viernes, 26 de marzo de 2010

A nadar


Nuevo entreno y después de una semana sin nadar, al agua para ver como estaba y parece que mucho mejor que ayer. Entreno en el  cual me he divertido nadando  por ver como poco a poco me vuelvo a encontrar bien y totalmente recuperado ya de la gastroenteritis. Hoy 2.200 metros dividido en tres series de 300 metros y 16 de 50 metros alternando series fuertes y otras recuperando. Para finalizar 400 metros con manoplas rápidas y 100 más para recuperar.

jueves, 25 de marzo de 2010

Por fin!!!

Después de 6 dias parados debido a una maldita gastroenteritis y 2 kilos menos, hoy he podido volver a hacer algo, suave pero algo. Carrera continua para ver como estaba y la verdad que me he encontrado un poco cansado sobre todo las piernas donde a la media hora de correr ya las notaba pesadas, pero normal después de 6 dias totalmente parado. Y como después de una mala racha dicen que viene una buena, pues la buena la iniciamos este fin de semana en Caldea, a pasar un fin de semana con la familia a Andorra, que ya nos tocaba. Estos són los datos:

Distancia: 9 kms.
Pulsaciones: 165 ppm.
Calorias consumidas: 684 kcal.

lunes, 22 de marzo de 2010

Specialized crea un equipo de galácticos


Specialized, en su clara intenión de adentrarse de lleno en el triatlón, anunció que este año disputará competiciones en todas las distancias con la formación de cuatro equipos: uno de larga, otro otro olímpico, uno de futuras estrellas de olímpico y otro de Xterra. Para poder llevarlo a cabo la marca estadounidense al más puro estilo de Florentino Pérez con el Madrid de fútbol ha fichado para sus equipos a los galácticos del triatlón.
Los equipos estarán encabezados por estrellas de cada distancia como Javier Gómez Noya, Simon Whitfield, Peter Reid Chris 'Macca' McCormack y Conrad Stoltz, cinco de los mejores triatletas de la última década.
"Colectivamente, nuestro equipo ha ganado todos los títulos importantes en el mundo del triatlón, tanto en los Juegos Olímpicos como en los mundiales júnior y senior de la ITU, en los Ironman y en los Xterra", afirmó Booby Behan, gerente de la marca estadonidense.
El equipo de larga distancia utilizará la la nueva S-Works Shiv y S-Transición. Rasmus Henning tiene claro que con estas máquinas tendrá más cerca el triunfo en Hawaii. "Estoy muy contento de ser parte de este equipo en 2010. Mi gran objetivo es ganar el Ironman de Hawaii, y estoy seguro de que con el equipo de profesionales de Specialized lo tendré más cerca".
El equipo olímpico utilizará las nuevas S-Works Tarmac SL3 y S-Works Amira. "Mi nueva Specialized S Works SL3 es muy ligero y con ellka no se desperdicia ni una pedalada", afirma Gómez Noya.


EQUIPO DE LARGA DISTANCIA
Chris "Macca" McCormack
Rasmus Henning
Philip Graves
Jordania Rapp
Desiree Ficker
Peter Reid
EQUIPO DISTANCIA OLÍMPICA
Javier Gómez
Simon Whitfield
Lisa Norden
Gavin Noble
EQUIPO JÓVENES
Leonardo Chacón Corrales
Barbara Riveros
Abrahm Louw

sábado, 20 de marzo de 2010

Malditos virus

Menudo hemos empezado el año, si primero fué un gripazo, ahora una gastroenteritis de caballo que me está dejando en cama con fiebre y muy debilitado, así pues de la cama al sofá y del sofá a la cama dejando de lado los entrenos, buena dieta y a pasar el proceso viral lo antes posible.

jueves, 18 de marzo de 2010

Disfrutando en compañia

Como ya os comenté ayer tocaba test de 5.000 metros, pues bien fué bastante bien 21'20, 1 minuto y 42 segundos menos que hace tres meses, por lo tanto quiere decir que no van mal los entrenos y que estamos por el buen camino. Hoy tocaba descanso total que al final no he hecho, con dos compañeros de trabajo esta mañana medio en broma medio en serio hemos dicho de ir a la Plana Novella y así a sido, esta tarde hemos salido con las bikes a hacer un poco de montaña pasando una buena tarde pero dejandome las piernas como dos piedras, necesito masaje urgente ya. Estos són los datos:

Distancia: 31 kms.
Pulsaciones medias: 155 ppm:
Calorias consumidfas: 1548 kcal.
Desnivel positivo acumulado: 578

miércoles, 17 de marzo de 2010

Miercoles

Volvemos a los entrenos después del fantastico dia de ayer en Bcn, hoy al club para hacer 1.500 metros más de natación, una sesión corta ya que esta tarde tenemos entreno en grupo para realizar el test de 5.000 metros en carrera, pero finalizada con buenisimas sensaciones.

martes, 16 de marzo de 2010

Nueva adquisición


Buen dia el de hoy donde tenia descanso y he ido a hacer unas comprillas por Barcelona. Una vez allí me he pasado por Esportissim, increible el trato de todos ellos, en especial el de Oriol, fantastico y superentendido en la materia donde sus consejos han sido de ayuda para decidirme por la compra del neopreno, un Orca modelo Equip 10. Realmente es de agradecer que vayas a comprar y por una vez miren realmente las necesidades del cliente y te aconsejen lo mejor para tí..

Eneko vence en Abu Dhabi




De histórica debe calificarse la victoria lograda por Eneko Llanos en el Ironman Internacional de Abu Dhabi, una prueba que ha contado con una participación de lujo, y en la que el triatleta patrocinado por Spiuk ha demostrado su enorme nivel. Igual de importante ha sido la 3ª plaza de Virginia Berasategui. Tras el accidente sufrido mientras entrenaba en Mallorca, su rendimiento era una incógnita.Estos resultados confirman que tanto Eneko como Virginia se encuentran entra los mejores del mundo dentro de su especialidad. Además de una participación de lujo, el Ironman de Abu Dhabi presentaba características especiales, como las distancias a recorrer: 3 km a nado, ¡200 km de ciclismo! Y 20 kilómetros a pie, todo ello bajo el duro clima de la zona.
La participación de Virginia Berasategui también ha sido sobresaliente. Hace menos de un mes, mientras entrenaba en Mallorca, una furgoneta se cruzó en su camino. Pese a que afortunadamente, las lesiones no fueron de importancia, era toda una incógnita saber el estado de forma de Virginia, debido a los dolores posteriores y el parón en los entrenamientos, y a pesar de todo a conseguido una meritoria tercera posición final.

lunes, 15 de marzo de 2010

Faltan 47 dias

                              TITAN DESERT 2010

Es probable que cada fin de semana, cuando inicias tu habitual salida con la bici, creas que serías capaz de afrontar la Nissan Titan Desert. Piensas que si otros la hicieron, ¿por qué tú no? Pero llega la última parte del recorrido, en esa donde muchos días llegas agonizando, donde los cuadriceps arden, las rodillas duelen y te asaltan las dudas; ¿estaré preparado de verdad?, ¿he hecho suficientes kilómetros como para afrontar una aventura de esas dimensiones en África?, y si me equivoco, ¿qué ocurrirá?.En algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que dar respuesta a estas preguntas, no sólo para participar en una prueba deportiva, sino para tomar decisiones mucho más importantes, sin embargo nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas y lo esencial es tomar la decisión de hacerlo.No se trata de buscar el éxito, el triunfo absoluto, no se trata de estar entre los 10, 20, ni los 30 primeros, se trata, únicamente de acabar, de conseguir la gran victoria de superar tus propios límites y de conocerte en profundidad. Si lo haces ya nada en la vida se te resistirá, habrás aprendido a alcanzar todo aquello que te propongas. Si lo consigues una vez, lo repetirás tantas veces como quieras. Habrás aprendido a mirar al miedo a los ojos, sin tan siquiera parpadear.
Si quieres vivir momentos que recordarás toda la vida, lo primero es tomar la decisión de hacerlo, no te arrepentirás nunca.

domingo, 14 de marzo de 2010

Salida en compañia


Ver mapa más grande

Hoy salida en bici con Xavi, un compañero del club y que a hecho que el entreno de hoy fuese mucho más ameno. A las 8:15 de la mañana hemos salido en dirección al Pantano de Foix hasta Castellet, para luego coger la carretera que sube a Clariana y bajar hasta La Gornal. Hemos cogido la N-340 hasta El Vendrell  y de ahí pasando por Calafell hasta llegar a Vilanova. Al pasar por Cunit nos a sorprendido el ver a tanta gente a esas horas y claro, después de hacer un poco de memoria hemos recordado que hoy era la media de Cunit. Buen entreno el de hoy de cara a iniciar la semana que viene los entrenos, semana que sera de descarga antes de empezar el mesociclo de bicicleta. Estos són los datos:

Distancia: 50 kms.
Pulsaciones medias: 153 ppm.
Calorias consumidas: 1285 kcal.
Cadencia media: 82 rpm.

sábado, 13 de marzo de 2010

Contador sigue lider


Peter Sagan conquistó su segunda etapa en esta París-Niza con 20 años recién cumplidos. La irrupción del eslovaco del Liquigas en el pelotón internacional ha causado sensación. Ya fue quinto en el prólogo del primer día; terminó segundo tras Bonnet en la jornada del martes; y el miércoles logró su primera victoria como profesional, después de superar a Purito y a Roche.Menos mal que se dejó 58 segundos con Alberto Contador en la subida a Mende, porque Chuck Norris Júnior (como le apodan sus compañeros de equipo) está de dulce: curtido en el ciclocross y el mountain bike, parece que se adapta a cualquier terreno. Ayer aprovechó un arreón de Le Mevel para marcharse en solitario a dos kilómetros del final, en un pequeño repecho. Una maniobra de llegador, un potente estacazo que quedó sin respuesta, con el reducido grupo de atrás tirando sin parar. Contador continúa líder, aunque con 20 segundos sobre Valverde, quien acabó tercero y arañó cuatro segundos de bonificación. Luis León también consiguió recortar dos. Hoy, más batalla con un puerto de primera (Vence) a 25 km de meta. Y con Sagan

jueves, 11 de marzo de 2010

Triathlón Series


Contento por la buena asimilación de los entrenos y la rápida recuperación que últimamente estoy teniendo a pesar del incremento de volumen que estamos haciendo, ya que en menos de dos meses tenemos el inicio de la temporada de triatlones. Os recomiendo la pagina de http://www.triathlonseries.org/ donde nuevamente este año van a hacer el circuito con 4 fantasticos triatlones donde la novedad será que este año se podrá realizar 2 de distancia olimpica y uno por relevos que promete ser muy divertido.
En cuanto a entrenos, hoy tocaba piscina y nadar 2.600 metros donde a pesar de las series de ayer y notar un poco cansadas las piernas he disfrutado muchisimo en el agua haciendo el entreno de hoy, al final seguimos acumulando metros y buenisimas sensaciones al finalizar.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Más series


Dolor de patas increibles que me ha dejado el entreno de hoy supongo que también debido a que en las últimas semanas estamos subiendo el volumen de trabajo y eso se hace notar. El entreno de hoy, las tan odiadas pero necesarias series, 10 series de 1.000 metros a 4'15" con descanso de 1 minuto entre series y sufriendo bastante en las dos últimas donde parecia que las piernas iban a rendirse.  Contento al final con las sensaciones y con lo rápido que he recuperado.

Temazo!!!

martes, 9 de marzo de 2010

Nieve,Caos & Swim



Después del tiempo que últimamente tenemos con lluvia y viento solamente nos faltaba la nieve, pues ayer llegó y como no estamos acostumbrados por aquí a las nevadas, ayer hubo un caos de narices. En cuanto a entrenos seguimos sumamos, hoy 2.100 metros de natación con 800 metros de crol seguido y luego varias series de 50 metros a un 90% y recuperación de 15 segundos , algo cansado al final pero con muy buenas sensaciones.

lunes, 8 de marzo de 2010

Roban las bicis a Craig Alexander



Eran las máquinas con las que iba a entrenar y competir en el próximo Ironman de Hawaii. Su precio asciende a 18.500 euros. Craig Alexander, campeón del Mundo de Ironman en 2008 y 2009, ha sufrido un duro golpe de cara a defender su título en Hawaii ya que fue objeto de un robo en su casa de Sidney en la madrugada del domingo en la que le sustrajeron las dos bicicletas que utiliza para entrenar y competir, y cuyo valor asciende a 18.500 euros.Por suerte para Alexander los ladrones sólo robaron en su garaje y no accedieron dentro de la casa ya que en triatleta se encontraba en ese momento en ella y podía haber sido más grave según fuentes policiales, pero por suerte no hay que lamentar daños físicos.
Otra tres casas cercanas a la de Alexander, en la zona sur de Sidney, también fueron objeto de sendos robos en la noche del domingo. Los vecinos del triatleta vieron como los cacos se llevaban un coche, una moto y un juego de palos de golf.
El campeón del mundo de Ironman se mostró desolado por la pérdida de las bicis, no tanto por su valor económico sino por lo puramente deportivo. El actual campeón en Hawaii hizo un llamamiento para recuperar sus máquinas de competición. Esto sería básico para lograr ser campeón del mundo de nuevo en octubre ya que son prototipos con componentes especiales y que no pueden ser adquiridos en una tienda..

Otra vez la lluvia


Pues así estamos lloviendo otra vez, que veras tú como al final tendremos que cambiar el coche por una barca para poder movernos, que ganas de que pase este tiempo. Hoy tocaba salir a correr pero con el chaparrón que está callendo cualquiera sale, así que he cambiado el entreno y lo he sustituido por una sesión de musculación y de abdominales, total por no estar parado y es que tengo que reconocer que me cuesta estar un dia sin hacer nada.
De cara a la semana que viene tocara semana de descarga para la siguiente iniciar ya un mes especifico de bici y comenzar a realizar salidas en grupo, si el tiempo lo permite. Por mi parte ya tengo decidido que será en el Triatlón ciudad de El Prat donde iniciaré esta temporada.

domingo, 7 de marzo de 2010

El keniano Jackson Kotut pulveriza el crono en el Maratón de Barcelona

El keniano Jackson Kotut, con un registro de 2:07:30, ganó hoy el XXX Maratón de Barcelona disputada en la Ciudad Condal, firmando el mejor tiempo en un maratón disputado en España y logrando la cuarta mejor marca mundial del año.

El maratón, que ha concentrado a unas 100.000 personas de público, consiguió superar el récord de inscritos con más de 12.000 participantes, aunque finalmente han corrido 10.550 atletas, cifra también superior a la registrada el año pasado con 9.752 corredores, según datos de la organización.
La segunda plaza del podio fue para el también keniano Felix Kenya con una marca de 2:07:36, seguido de su también compatriota Samuel Woldeamanuel Grebremischsel, con un registro de 02:08:45

sábado, 6 de marzo de 2010

Dia completo

A primera hora he cogido la bici y aprovechando el magnifico dia que hoy hacia me he dirigido dirección a L'Arboç y vuelta a Vilanova. El entreno de hoy no era tanto buscar hacer kilometros sino buscar las sensaciones, ya que después de la bici tocaba correr un poco y ver como iban las piernas. Finalmente han sido 24 kilometros en bici y después 20 minutos de carrera continua donde a pesar de la intensa semana que llevan las piernas han respondido perfectamente.
Esta tarde, pero ya en plan relax,  me espera partido de paddle con unos amigos para rematar el dia de hoy, como veis lo de hoy si que es un dia completo.
Por cierto, a todos los que van a participar mañana en la Maratón de Barcelona. MUCHISIMA SUERTE!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Notando mejoria

Esta tarde entreno en la piscina del club con los compañeros y contento por notar dia a dia la mejoria en el que posiblemente de las tres disciplinas era la que más me estresaba. En total 2.800 metros haciendo diversas series y acabando con tres de 100 metros a crol fuerte que a servido para finalizar un entreno genial y disfrutando como nunca del agua.

Más y más


Divertida salida con la btt por la montaña, hacia semanas que no la cogía y dios como he disfrutado hoy. He cogido en dirección a Mas de l'Artis hasta llegar al pueblo de Viladellops y rozando Vilafranca llego a St Miquel d'Olerdola entrando en el barranco de "Fondo de la Vall". Una vez llego a la casa alta, alcanzo un camino GR-92 y me lanzo por una bajada increible hasta llegar al Pantano de Foix el cual me llevará hasta Castellet. Continuo por un pequeño camino hasta llegar a Torrelletes y desde aquí afronto una nueva subida hasta llegar de nuevo a la casa alta, lugar donde las piernas sufren un poco debido a las series de ayer, pero tiro de cabeza y sigo subiendo con fuerza. Una vez arriba sigo el camino que me lleva de nuevo hasta Vilanova. Estos són los datos:

Tiempo: 3h 30 minutos de pedaleo.
Distancia: 58 Kms.
Desnivol acumulado: 1425 mts.
Calorias consumidas: 1985 Kcal.

jueves, 4 de marzo de 2010

Buenas sensaciones

Después de un dia de parón obligatorio, hoy he vuelto a salir a correr. El entreno de hoy las tan famosas series.Tras 20 minutos de carrera continua introduciendo algunos cambios de ritmo para calentar he comenzado con las series, que constaban de dos bloques de 500, 400, 300, 200 y 100 metros que tenia que hacer al 90% y descansando 1 minuto entre series y 5 entre bloques. Tengo que reconocer que aunque poco amigo soy de las series, hoy he disfrutado mucho, pero lo mejor el buen sabor que queda luego por el trabajo bien hecho. Para finalizar 20 minutos más de carrera continua hasta casa y buena sesión de estiramientos. VAMOS!!!!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Eneko Llanos abanderado en las TriGrandPrix


Con motivo del TCRSHOW de Londres, el mayor festival de triatlon festejado en Europa, Eneko Llanos ha sido una de las estrellas invitadas. Allí hizo de anfitrión de las TriGrandPrix Series, de las que una de sus carreras es el Triatlon de Zarauz, prueba de la que Eneko es el rey, y que este año volverá a correr junto a las otras del circuito, donde tendrá una dura competencia, ya que estas TriGrandPrix Series tienen en mente ser las más prestigiosas del mundo.
Aparte Eneko fue preguntado por la prensa británica por su temporada pasada y la actual. También se le preguntó por su primer gran test, Abu Dhabi, prueba a la que va muy motivado y de la que dice que le viene muy bien.

martes, 2 de marzo de 2010

Entreno y dorsal para el 2010


Ya está en mi poder el dorsal que este año llevaré para las pruebas en las que compita el 2915, ayer me hice con el después de que el club me inscribiese como triatleta federado. A nivel de entreno hoy tocaba sesión doble después del entreno fuerte de ayer, que acabé con buenas sensaciones pero que esta mañana me ha dejado un pelin cargadas las piernas., a las 8:00 me encontraba en el club para la sesión de piscina, 2.000 metros repartidos en diferentes series y a un ritmo ya algo más alto T4/T5, luego 40 minutos de carrera continua suave para recuperar un poco las piernas del tute de ayer. Estos són los datos.

Distancia: 6 kms.
Pulsaciones medias: 153 ppm.
Calorias consumidas: 500 kcal.

Fixed robada en Barcelona

lunes, 1 de marzo de 2010

Buen inicio de semana

Iniciamos la semana y comenzamos con series ya que como sabeis nos encontramos en un ciclo donde priorizamos la carrera como ya hicimos el mes pasado con la natación. 20 minutos de carrera continua para acto seguido pasar a las series, 8 repeticiones de 800 metros al 90% descansando 2 minutos entre series en las cuales me he sentido genial y acabando bastante bien, para finalizar con 30 minutos de carrera continua y satisfecho con el trabajo hecho.