jueves, 23 de enero de 2014

¿Sirven realmente las prendas compresivas?




Están de moda y cada vez hay más marcas. Los mejores corredores de élite las usan y todos nosotros también sin saber realmente porque. ¿Realmente conocemos que es lo que nos aportan?

Hace más de 50 años que las prendas compresivas se inventaron para mejorar la recuperación de los tejidos y la circulación sanguínea. A principios de los años 90 este conocimiento se trasladó al deporte de élite aportando muchos beneficios siendo al parecer dos motivos los principales: la mejora del entrenamiento y la recuperación más rápida. Parece ser que las prendas compresivas mejoran el retorno veneoso y con ello el aporte de oxigeno a los músculos con la consiguiente mejora del riego sanguíneo,el retraso que la musculatura se hinche y la reducción de la fatiga.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podemos decir que las prendas compresivas son un gran avance en el campo del running y un buen aliado para nuestra practica deportiva, no obstante es importante matizar que con su uso optimizamos el funcionamiento de nuestros músculos, lo cual no quiere decir que nuestro rendimiento mejore en una relación causa-efecto inmediato, si no hablariamos de superpoderes pero el corredor notará mas su beneficio cuanto más bajo sea su nivel.

Muchos corredores se sienten más seguros al llevar la musculatura compacta, otros garantizan que ya no se les carga tanto las piernas, mientras que otros dicen no notar nada o incluso les son molestas por lo ajustadas que son, lo mejor es que cada uno las pruebe y extraigan sus propias conlusiones.

1 comentario:

angel dijo...

Muy buenas. Cuanto tiempo.

La verdad es que como dices, los hay que estan a favor y los hay en contra. Yo personalmente, a veces si he notado que te liberan de cansacio, y otras no, pero lo que no te voy a negar es que en invierno, calientan las pantorillas a los que nos gusta correr de corto.

Un abrazo