miércoles, 12 de agosto de 2009

Perseidas hará llover estrellas sobre el hemisferio norte


Una lluvia de meteoritos conocida como Perseidas caerá esta noche sobre el hemisferio norte, ofreciendo un espectáculo único en el cielo.

El fenómeno, también conocido como Lágrimas de San Lorenzo, se produce cuando la Tierra intercepta los restos del cometa Swift-Tuttle, que ingresan a la atmósfera terrestre a una velocidad de 80 kilómetros por segundo. Al quemarse, crean una sorprendente lluvia de luz en el cielo.

La lluvia de Perseidas se puede observar todos los años, durante el mes de agosto, en el hemisferio norte. Esta noche, alcanzará su punto culminante.

El nombre del fenómeno se debe a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle aparentemente salen de la constelación de Perseo.

Google celebra el espectáculo con un logo especial. Durante el día de hoy, quienes ingresen al buscador podrán ver el nombre del gigante de Internet rodeado de una lluvia de meteoritos.

También Twitter se sube al fenómeno de las Perseidas con una cuenta especial donde los usuarios pueden enviar fotos o comentarios.

No hay comentarios: