jueves, 16 de abril de 2009

Eneko Llanos, del túnel del viento a las costas de Hawai




Eneko Llanos ya tiene programada su habitual ‘gira’ de pruebas, y se las plantea con optimismoy con dos objetivos bien definidos. “El calendario es muy similar al del año pasado y los objetivos tampoco cambian mucho. El Ironman de Frankfurt -Cto. Europa- y el Ironman de Hawai -Cto. del Mundo- serán, de nuevo, los dos puntos fuertes de la temporada” asegura el triatleta vitoriano.
Tomando como referencia la prueba más importante, antigua y dura del triatlón, el Ironman de Hawai, Eneko Llanos ha mostrado en el último año una progresión notable. En el 2006 y 2007 el deportista alavés se movió entre el 7º y el 5º puesto. En la edición disputada en 2008 Eneko Llanos atravesó la meta en 2º lugar, así que este año el listón debe esta más arriba. “Será difícil mejorar, sin duda, pero viendo que el año pasado estuve muy cerca, pienso que tengo opciones, siempre que mantenga este nivel y me asegure de llegar bien de forma y de salud.
Si me respetan las lesiones saldré, otra vez, al cien por cien a ganar” confirma el vitoriano.
La pasada temporada el menor de los hermanos Llanos logró 6 victorias y otros tantos podios, destacando los logrados en el Ironman de Frankfurt (Alemania), el Triatlón de Wildflower, en California (EE.UU.), y el Campeonato de España Triatlón Cross disputado en Verducido (Pontevedra).
Mención especial merece el campeonato que ha iniciado la temporada del triatleta vasco, el Campeonato de España Triatlón Blanco, en el que Eneko Llanos ha vuelto a subir al podio porsexta vez. En la edición más reciente, disputada en Benasque, Eneko Llanos logró el tercer puesto, igualando el logrado en 2008 en Formigal.
Ahora el deportista patrocinado por BH se ha fijado el Triatlón de Arinaga (Gran Canaria) y el Triatlón de Wildflower (California) como primeras pruebas ‘fuertes’ para comprobar la evolución en su preparación y, como no, para intentar repetir triunfo en el primero y lograr su primera victoria en el segundo. “Es el primer triatlón del año en el que competiremos tanto mi hermano Hector como yo, y nos servirá para comprobar el nivel en que iniciamos la temporada.
Intentaré repetir la victoria, aunque dependerá del nivel en el que llegue. También tenemos en mente el Triatlón de Wildflower, la prueba más importante de nuestro inicio de temporada, en la que intentare mejorar el segundo puesto del año pasado”.
Objetivo: ser más fuerte que el viento
Eneko Llanos viajó a finales de enero a EE.UU. para realizar una serie de pruebas en el tunel del viento ‘A2 Wind Tunne’ situado en Charlotte, Carolina del Norte. Eneko estuvo acompañado y asesorado por Steve Hed y Boone Lennon -el inventor del manillar de triatleta- en las que probó varias posturas. Lennon le dijo a Eneko: “El viento es más fuerte que tu”, por lo que el triatleta patrocinado por BH se afanó en lograr la postura más aerodinámica posible para vencer al viento.“La idea era mejorar mi postura sobre la bicicleta y probar el nuevo cuadro BH Aero de triatlón.
He bajado un poco el manillar consiguiendo una postura más compacta, reduciendo la superficie frontal y lateral. La verdad es que hemos conseguido una mejoría notable en ese aspecto.
Además la nueva bici ha cambiado en geometría y, ciertamente, se ha ganado respecto al modelo del año pasado. Ahora toca entrenar para adaptarme a la nueva posición y para sacarle el máximo partido en competición” comentaba un satisfecho Eneko Llanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastic blog tens company....

t'anire seguint ben segur.

Albert (http://albertrun.blogspot.com)

Jose dijo...

Gracies Albert,ara et afegiré també al meu blog per poder seguir. Una salutació i fins aviat.