jueves, 10 de diciembre de 2009

El costa brava xtrem running


Nos encontramos ante una carrera que combina la belleza de un deporte con la del paisaje que va a rodear durante todo el recorrido a los atletas que van a participar.La Xtrem running es una competición que te teletransporta desde Blanes a Portbou, entre montones de zonas repletas de pinos y con unas panorámicas del litoral gerundense realmente impresionante.Gran parte del recorrido se realiza por los caminos de ronda, los cuales transcurren a pocos metros de un gran número de acantilados situados entre las poblaciones costeras, pero también por parques naturales, ruinas y pueblos pesqueros con un encanto muy especial.

Prueba Clasificatoria

Esta prueba desde su primera edición ha puntuado y se incluye en la lista de carreras clasificatorias para el Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera más importante del mundo en este sector, y lo ha conseguido gracias a su maravilloso itinerario y entorno.

La 1ªEdición

Los días 24, 25 y 26 de abril de este mismo año las playas de Gerona fueron testigo de la 1ª edición de esta novedosa cursa, la primera de larga distancia que se realiza por los citados caminos del litoral catalán.La satisfacción por el trabajo realizado en la primera edición por parte de organizadores, patrocinadores y cerca de los 200 atletas era total. El balance final de la prueba fue más que positivo.

2ª edición

En 2010 se dará paso a la 2ª edición de esta carrera atlética, la cual no deja a nadie de los que participen indiferente. En esta nueva edición se espera un aumento considerable de valientes y atrevidos participantes que se atrevan con el desafío, que no le tengan miedo a las distancias. Que nadie piense que esta prueba es un tranquilo paseo para contemplar calas con sus hermosos embarcaderos, sino todo lo contrarío, es una prueba contrarreloj.
La fecha del evento será los días 23, 24 y 25 de abril. La carrera Costa Brava Xtrem running constará de tres itinerarios distintos con diferentes grados de dificultad:

En la modalidad Xtreem, se deben recorrer 200 kilómetros en total, desde Blanes hasta Portbou, en tan sólo tres etapas:

1. La primera de ellas transcurre de Blanes a Tossa de Mar, con un total de 25 kilómetros que deben finalizarse como máximo en 5 horas.

2. La segunda nos llevará de Sant Feliu de Guixols a L’Escala, con nada más y nada menos que un total de 100 Kilómetros a recorrer en un plazo máximo de 15 horas.

3. La tercera y última de L’Escala a Portbou, con un total de 80 kilómetros y 12 horas para su finalización.

Challenge, recorre una distancia total de 100 Kilómetros, que van desde Blanes hasta Portbou, y se realizará en tres etapas:

1. La salida se efectúa desde Blanes y transcurridos 25 Kilómetros y superado un desnivel positivo de 1500 metros se llegará a Tossa de Mar. El plazo máximo para su finalización es de 5 horas.

2. La segunda de las etapas transcurre por la comarca del Baix Emporda. El recorrido es de 50 Kilómetros y debe finalizarse en 8 horas.3.

3. La última de las etapas se inicia en la bella Cadaqués y se finaliza en el pintoresco Pueblo de Portbou. Los 28 Kilómetros de la prueba deberán de haber sido realizados sin sobrepasar las 5 horas.

Selva Marítima: Se realiza en una sola etapa en la cual se recorren 25 Kilómetros con el handicap de superar un desnivel positivo de 1500 metros. Debe realizarse en un tiempo máximo de 5 horas.

Avituallamiento

Los avituallamientos a lo largo de las etapas están situados a una distancia, cada uno de ellos, de unos 15 Kilómetros. En ellos los atletas se pueden abastecer de todo lo necesario para recuperarse mientras siguen la prueba, tanto dulces, bocadillos, bebidas isotónicas, agua, barritas energéticas y alimentos ricos en dulce.

La organización vela por la seguridad

En cada una de las modalidades de la competición cada participante se encargará de llevar su propia mochila con el material necesario, bidones para bebida, silbato de seguridad, manta térmica, venda elástica para lesiones, Frontal con Luz, teléfono Móvil, un billete de 20 euros –Para caso de emergencia-, material adecuado para carrera de montaña y 500 calorías en comida.

La organización revisará antes y durante la prueba el material a los participantes para asegurarse de que no les falte nada, en caso contrario, el participante en cuestión quedaría apartado de la prueba.

Experiencia única

Todo aquel que participe en esta prueba podrá disfrutar de una experiencia única e irrepetible, la cual combina sacrificio y espíritu de superación y que durante esos tres días de duración le harán sentir una persona libre.

Mezcla explosiva la libertad, la naturaleza y el deporte. Desde luego para el que ame el deporte es una oportunidad única de unirse a los retos de larga distancia, al reto de intentar llegar hasta el límite de uno mismo, a llegar a conocerse mucho mejor en situaciones difíciles.

No hay comentarios: