domingo, 11 de octubre de 2009

HAWAII 2009


Al igual que el año pasado, el australiano basó su triunfo en una aplastante etapa en la maratón, donde marcó el mejor parcial con 2hs 48min.

Al momento de bajarse de la bicicleta, estaba 10°, a unos 9 minutos del entonces lider Chris Lieto, quien había sacado una diferencia de 5 minutos en el ciclismo a sus perseguidores inmediatos.
Con su triunfo de hoy, Alexander ingresó al selecto grupode atletas que cumplieron la dificilísima misión de defender su título en Hawaii en la rama masculina. Antes sólo lo habían hecho Dave Scott, Mark Allen y Tim DeBoom, todos norteamericanos
Alexander protagonizó la feróz remontada a pie junto a un debutante: el alemán Andreas Raelert, quien para muchos es un desconocido pero fue 2 veces olímpico (Sydney y Atenas). El ex ITU el año pasado también había tenido una remontada tremenda a pie en el Mundial Ironman 70.3 Clearwater, dejando la bici en el puesto 15 y terminando 2° a poco del campeón, con el mejor parcial a pie.
En su debut en Hawaii, y en su segundo Ironman, llegó a la transición 2 en el puesto 17°, y terminó 3° aunque en parte de la carrea llegó a estar 2°. Raelert entró a la historia uno de los mejores debutantes en Hawaii.
Chris Mc Cormack, campeón en 2007 y uno de los candidatos, no tuvo una buena natación pero remontó varias posiciones en su agresiva bici Specialized Shiv. La posición adoptada en la bicicleta le trajo algunos problemas en la maratón, donde caminó cerca del kilómetro 30, cuando marchaba en 2° puesto, tomandose la cintura como muestra de dolor.

Record femenino

La inglesa Chrissie Wellington sigue sorprendiendo y batiendo records. Con 32 años y sólo 3 temporadas en el Ironman, no conoce otra posición que no sea la primera. Ganó todo lo que corrió, incluido con el de hoy 3 títulos de Campeona Mundial en Hawaii. Sus victorias además son aplastantes: hoy sacó 20 minutos a su escolta, la australiana Mirinda Carfrae y 22 a la española Virginia Berasategui y como si fuese poco también entró a la historia al batir el record en esta prueba, que hasta hoy era propiedad de Paula Newby-Fraser con sus 8:55:28 del año 1992.
Wellington cronometró 08:54:02, y eso que se dio el lujo de perder varios segundos, o hasta minutos, al ingresar festejando con el público para luego arrojarse al piso metros antes de cruzar oficialmente la meta. Chrissie recien empieza a escribir su historia en el triatlon, una historia que seguramente nos seguirá asombrando por muchos años más con sus nuevos capítulos.

No hay comentarios: