lunes, 21 de diciembre de 2009

Los triatletas tienen el doble de riesgo de sufrir muerte súbita que los maratonianos

Hoy me he  me encontrado con este articulo el cual me a parecido interesante y que aquí os dejo tal cual.    



En el transcurso del pasado Congreso Norteamericano de Cardiología, fueron presentados los resultados de una investigación sobre los riesgos de sufrir muerte súbita en las pruebas de triatlón. Durante un periodo de 33 meses, entre enero de 2006 y septiembre de 2008, se celebraron en Estados Unidos 2.846 competiciones federadas de triatlón.
Un total de 922.810 triatletas (60% varones) participaron en ellas. Durante su disputa, sucedieron 14 fallecimientos, 13 durante la prueba de natación y la otra en un accidente durante la prueba ciclista. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 28 y los 55 años, siendo 11 de ellos varones.
Las autopsias en cuatro de seis triatletas fallecidos en la prueba de natación tenían problemas cardíacos subyacentes. Los otros dos tenían corazones en perfecto estado y pudieron haber fallecido por ahogamiento o por problemas con el ritmo cardíaco a causa del agua fría.
Según estos datos se producen 15 muertes por cada millón de triatletas. En el caso de las maratones, el riesgo de muerte es de 8 por cada millón de maratonianos.

2 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

...así pues, la parte más peligrosa la natación? yo pensaba que era el final de la parte de correr...anyway, hay que ir con cuidado y buena preparación física para evitar cualquier susto!...y sobretodo controlar el corazón con revisiones periódicas!

Un abrazo desde Hong Kong!

¨XTB¨ Xavi.

Jose dijo...

Importante, prueba de esfuerzo y como dices, buena preparación física.
Un saludo y felices fiestas.