martes, 15 de diciembre de 2009

Vuelve, Ivan Raña


El ciclista del Xacobeo Galicia deja el cicismo profesional para centrarse de nuevo en el deporte del triatlón.

El gallego Iván Raña retornará este año a su antigua disciplina, el triatlón, después de su paso por el ciclismo, en las filas del Xacobeo Galicia, y asegura que lo deja porque prefiere "apostar por algo seguro" y con la intención de volver a su nivel de antaño, aunque necesitará "cuatro o cinco meses de readaptación". El deportista coruñés confesó que el ciclismo le "apasionaba", y que lo ha pasado "mal" y se ha "divertido" a la vez. "Puedo ser ciclista", aseveró Raña, campeón del mundo y de Europa de triatlón en 2002.
"Espero no dejar más el triatlón", subrayó Raña, que tiene como "objetivo más claro los Juegos de Londres". De todos modos, el gallego sabe que su deporte, que practica desde 1994, se ha vuelto más complicado con la aparición de valores jóvenes. "Me motiva el relevo generacional, podrán tener un ritmo más alto pero confío en poder alcanzarles", advierte, sabedor de que a su favor puede contar su "experiencia".
Sin embargo, Raña insistió en que todo llevará su tiempo. "No creo que en marzo esté para ganar, pero para la mitad y el final de la temporada tengo la ilusión de estar delante", afirmó el gallego.
El triatleta español reconoció que su paso por el ciclismo no le va a servir de ayuda en el segmento ciclista. "A nivel físico no lo he notado, pero sí he aprendido a correr. Habría que llevar tres años como profesional para poder dejar a alguien en el segmento de ciclismo del triatlón", destacó el coruñés, que intentará "mejorar" en la carrera a pie y estar "bien" en natación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose, creo que tienes un blog muy bueno. A partir de ahora te seguiré.

Un saludo

Alberto

Jose dijo...

Gracias, nos vemos poraquí.
Un saludo