lunes, 24 de mayo de 2010

Muere el triatleta Quim Raich

Muere el triatleta Quim Raich Balagué, de 42 años e hijo de Gironella, aunque actualmente vivía en Puigcerdà. Murió ayer, domingo, en Gavà mientras participaba en el triatlón que se organiza cada año en esta localidad.
Raich se sintió mal en la prueba de natación, pidió ayuda y rápidamente fue atendido por una embarcación de la prueba que le sacó del agua para ser atendido en la playa. A pesar de la rápida reacción de la organización y la buena labor del equipo médico, no se pudo hacer nada por salvar la vida de Quim Raich.
Las causas de la muerte de Raich de momento se desconocen, la autopsia se le hacía hoy. Era conocido, eso sí, para ser un buen deportista y una persona que se entrenaba y se cuidaba mucho.
Aunque mantenía mucha relación con el Berguedà y participaba en muchas competiciones deportivas, actualmente era miembro del Club Polideportivo Puigcerdà, ciudad donde vivía con su mujer y sus dos hijos. En este sentido, el funeral para Joaquim Raich Balagué se hará mañana, martes, a las 6 de la tarde, la iglesia de Gironella.
Varias entidades deportivas han hecho llegar su pésame a la familia, como por ejemplo la Federación Catalana de Triatlón, donde en su web se puede leer "el triatlón catalán, de luto por la inesperada pérdida del compañero Joaquim Raich".
Desde aquí mi más sentido pesame a la familia.

2 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Me sumo a ese pesame. Joaquin D.E.P. Un abrazo muy fuerte para su familia.

Xavier Garcia Esteve dijo...

Ánimo a la familia, amigos y demás triatletas. oaquin D.E.P.