domingo, 2 de mayo de 2010

Cronica del Triatlon El Prat


Dos cosas he aprendido hoy en mi primer triatlon, la primera es que hay que tener valor para ponerse en la linea de salida para hacer un triatlon sea cual sea su modalidad, y la segunda que nada es imposible y que todo el mundo es capaz de hacer lo que se proponga siempre y cuando luche por ello, y hoy lo he visto en El Prat, gente con minusvalia fisica acabando su triatlon, esa gente es digna de admiracion.
El dia amenecia soleado con algunas nubes y con una temperatura perfecta para la practica del triatlon. Todos los componentes del club que participabamos en El Prat, nos habiamos dado cita en el club para salir juntos.
Una vez alli a coger la bicicleta, a calentar para ver el circuito y comentar con los compañeros antes de ir hacia los boxes, donde dejo la bici, preparo todo el material y me pongo el neopreno para probar el agua antes de salir. Comento con mi amigo Jose los ultimos detalles antes de empezar y me da algun consejo como veterano que es en el tema. Faltan 5 minutos para la salida me acabo de poner bien el gorro y las gafas, ya no hay vuelta atras.
El juez da la salida y en pocos segundos el mar se tiñe de color naranja y negro, salgo un poco abierto para no recibir golpes y quizas un poco mas fuerte de lo que debiese y eso lo acabo pagando pronto, a mitad de la primera boya empiezo a sentirme incomodo, no soy capaz de coger el ritmo y el neopreno me agobia, el resto del sector de natacion lo paso muy agobiado y me saltan las primeras dudas. Maldigo el momento en que me decidi a preparar un triatlon y entre esos pensamientos veo que encaro ya hacia el final del sector.
Salgo del agua en 17 minutos algo mas de lo que me esperaba, Mireia y Carlota me esperan en la orilla y se preocupan al verme la cara que llevaba, os juro que realmente lo he pasado fatal, hago la transicion y cojo la bici y rapidamente veo que voy genial. Empiezo a tirar y paso a varios triatletas pero hago las dos primeras vueltas en solitario pero me encuentro muy fresco, en la ultima vuelta me engancho a un grupo de tres y vamos haciendo relevos hasta boxes, media de 34 km/h.
Segunda transicion perfecta, me pongo las zapatillas y a correr que esto se acaba. Oigo a compañeros del club que no participan pero que estan aqui animarme y eso hace que me sienta mas fuerte y empiezan a caer kilometros. En la ultima vuelta veo la linea de meta y en ella a Mireia y Carlota y disfruto del momento, finalizo el triatlon en 1hora y 21 minutos, me parece increible. Este primer triatlon va para ellas que son las que mas han tenido que soportar todas mis horas de entrenos y ese tiempo en el que no he podido estar junto a ellas, gracias por la paciencia.

5 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Enhorabuena José...y un tiempzao por ser tu primer Sprint!!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

manuelbinoy dijo...

Bravo, campeón, eso ha estado muy bien; mi más sincera enhorabuena; tu primer triatlón lo has superado con creces; pocas cosas hay en esta vida que no se puedan conseguir si uno se lo propone con ganas y voluntad; ánimo y a por más; un saludo, nos leemos.

Oscarjet dijo...

Enhorabuena Jose! el agua agobia a todos.
En mi ultimo tri del año pasado y mi ultimo...sali al agua literalmente el ULTIMO, y no sabes como disfrute...solo, sin golpes y sin atacarme del ritmo por estar en medio del peloton....aun asi no entre el la playa el ultimo.Fue mi mejor sector agua....
Ahora a por mas amigo!

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena y felicidades por tu debut jose. Ya sabes lo que es un triatlon y ya sabes que ya no tienes marcha atras. el que lo prueba se engancha, es loque tiene este maravilloso deporte. Lo del agua, no te preocupes suele pasar la primeras veces ese agobio acuatico, pero ya te digo yo, que despues disfrutarás en el agua como un niño chico, picandote con tantos triatletas...jejeje. Un saludo socio y enhorabuena, bienvenido al club...el triatlon no te va a dejar escapar.

Jose dijo...

Muchas gracias a todos compañeros por vuestros comentarios de apoyo.
Un abrazo