sábado, 27 de febrero de 2010

Teemazo!!!!!!

viernes, 26 de febrero de 2010

5º Aniversario sección Triatló Sitges

Este Domingo 28 de Febrero en el Club Natació Sitges, celebramos el 5º aniversario de la sección de Triatlón, y que podiamos hacer para este dia tan especial, pues un mini-triatlón.
Todo dará inicio a las 10 de la mañana con la apertura de boxes y a las 10:30 Nico dara un pequeño breafing informativo para los participantes, ya a las 10:45 dará inicio la prueba. Esta consitirá en 10 minutos de natación, 12 kilometros de recorrido en bici y para finalizar 3 kms de carrera alrededor del club, donde una vez finalizado habrá refrigerio para todos los participantes.
Esta prueba será participativa y no competitiva donde se podrán apuntar todo el mundo que desee y que sea mayor de 18 años, el único requisito és venir con ganas de pasarlo bien, así que estais todos invitados.

jueves, 25 de febrero de 2010

Dolor de patas

Nuevo dia de mover las piernas y sumar kilometros, ayer tocaba farlek que después del entreno del Miercoles temí notarme más cansado, sensaciones que fueron desapareciendo a medida que avanzavamos el entreno. Para comenzar 10 minutos de carrera continua para calentar y acto seguido inicio de las series, 10 repeticiones de 100 metros intercalando 1 serie de longitud de zancada y otra de maxima frecuencia, más 5 series de 200 metros acelerando frecuencia progresivamente y para acabar 9 series de 200 metros al 90%. De vuelta a casa ya 20 minutos de carrera continua regresiva cada kilometro.

Hoy tocaba entrenamiento en el gym para hacer el circuito de musculación en el cual ya primamos más la intensidad y menos repeticiones, motivo por el cual he acabado con las patas ardiendo pero contento con el trabajo. Para finalizar y acabar la jornada de hoy, una clase intensa de spinning con buena música  y en buena compañia.

martes, 23 de febrero de 2010

Dia Fantastico!!!


Bueno después de dos dias de reposo absoluto a consecuencia de una maldita muela que se rompió el domingo por la mitad, que ya me han dicho que la semana que viene tendrán que extraer y ha hecho que pase dos dias de un dolor increible, hoy después de ver el magnifico dia que hacia me he puesto las zapas y a correr. El entreno de hoy eran 40 minutos de carrera continua a un ritmo suave y ese era el objetivo de hoy, pero no a sido así. Cuando llevaba 20 minutos de carrera y me disponia a dar media vuelta,  me encontraba tan bien corriendo que me he dicho, bueno un poco más por los dos dias de fiesta, y así a sido solo que cuando me he dado cuenta llavaba 1 hora y me faltaba volver, asi que media vuelta, para casa y al final 1 hora y 45 minutos.
Hoy he disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba corriendo y encima el dejar el asfalto por la montaña a hecho que más que un entreno haya sido un dia de diversión. Estos són los datos del Polar RS800.

Distancia: 18 kms.
Pulsaciones medias: 169 ppm.
Calorias consumidas: 1.596 kcal.


lunes, 22 de febrero de 2010

Pon un neopreno en tu vida


Podemos decir que el fin último del uso del traje de neopreno en la prueba de natación de un triatlón, es protegerte del agua fría. Pero no olvides que su uso puede beneficiarte en la competición:

Según el reglamento de la Federación Española de Triatlón, el traje de neopreno no puede tener más de 5 mm de grosor y no se puede hacer uso de una única parte inferior o cualquier elemento de neopreno.
Se ha evolucionado tanto que, incluso puede influir en el resultado final de la competición.
El neopreno mejora, sobretodo, la flotabilidad.
Es un tejido sintético de caucho que se ajusta al cuerpo y esto permite que, el agua que entra en el cuerpo, se caliente.
Esta formado por pequeñas células llenas de aire, y el porcentaje de aire, que tenga el neopreno, influirá en la flotabilidad del traje.
Existen trajes de manga larga y sin mangas. La mayoría de los triatletas utilizan manga larga. Los trajes sin mangas son más cómodos, pero pueden existir problemas de sensibilidad por el frío de los brazos en el segmento de ciclismo.
Hoy en día, cualquier neopreno proporciona flotabilidad, lo que hay que tener en cuenta es que, si no es flexible aparecerá la fatiga en los miembros superiores, provocando una disminución del rendimiento, que será mayor cuanto menos flexible sea el neopreno.
El neopreno suele ser más "efectivo" en triatletas "no nadadores" que en los buenos nadadores, ya que mejora la flotabilidad y como consecuencia el deslizamiento.
Suele mejorar el rendimiento en natación de un 3% a un 10%.
Muy importante elegir bien la talla, para tener una gran libertad de movimientos. La talla depende del peso y de la altura. Suele haber patrones para mujer y para hombre.
La mayoría de las marcas tienen modelos de alta gama y modelos de gama media y gama baja, que oscilan entre los 100 € y los 600 €

sábado, 20 de febrero de 2010

Transición

Hoy por fín y después de un mes y pico sin coger la flaca, he salido y gracias a que hacia un dia estupendo he puesto rumbo hacia el pantano de Foix para hacer un entreno corto pero intenso, 25 kms con una cadencia media de 92 rpm para luego ponerme las zapas y hacer 15 minutos de carrera intercalando 5 minutos suaves, 5 minutos fuertes y para acabar 5 minutos fuertes. Buenas sensaciones en general pero reconocer que tanto tiempo sin coger la flaca hoy se a notado.

viernes, 19 de febrero de 2010

Nadando acompañado

Como me gustan los entrenos en grupo que este año Nico a decidido hacer, són mucho más amenos y no tan monotonos que hacerlos tu solo. Hoy tocaba natación y unos 15 triatletas del Sitges nos hemos dado cita en la piscina del club para realizar el entrenamiento bajo la atenta mirada de Nico. Pensaba que iba a notar el entreno de ayer pero nada de nada, genial y buenisimas sensaciones para acabar con 2.250 metros más y disfrutando cada dia más del agua, quien me lo iba a decir. VAMOS!!!!!!

jueves, 18 de febrero de 2010

A alguien le sobran 27.000 euros



Pues si los tiene y le sobran, aquí tiene donde gastarlos. Los ingenieros de BERU f1systems en Norfolk, Inglaterra, han creado lo que ellos llaman la primera bicicleta de "el mundo diseñado y construido por la mano los ingenieros de Fórmula uno", el único problemilla el precio, cverca de los 27.000 euros.Por ese dinero, el cliente recibe un ligero chasis monocasco de carbono completamente personalizado a las mediciones físicas de su propietario.La bicicleta está a la venta con frenos cerámicos de carbono, y un engranaje Di2 Shimano cambio. La versión con cambio electrónico subirá algo más de 4.000 euros.

En cuanto a entrenos hoy tocaba nadar y así lo hemos hecho. 2.200 metros de natación que añadimos, combinando diversas series buscando potencia y con tiradas algo más largas.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Por fin el sol

Otro dia de mover las piernas y menos mal que de una vez lo he podido hacer sin lluvia y con un sol que a hecho el entreno muy agradable. De nuevo tocaba carrera continua he introducido unos cambios de ritmo aumentando la frecuencia de zancada durante 200 metros y sintiendome muy agusto. Estos son los datos del polar:

Distancia: 8 kms.
Pulsaciones medias: 176 ppm.
Calorias consumidas: 610 kcal.

martes, 16 de febrero de 2010

VAMOS!!!!!!!!

Hoy he empezado el entreno con muchas ganas a pesar que lo he hecho seguidamente después de salir de trabajar. Las sensaciones són cada dia mejor y eso que habia veces que pensaba que la mejora en natación nunca iba a producirse, así pues me he metido en la piscina para realizar el entreno que hoy tocaba.
2.000 metros de natación combinando ejercicios con manoplas y aletas, con diferentes cambios de ritmo y diversas series. Para finalizar 300 metros de crol intercalando 25 metros fuerte y 50 metros de recuperación.

lunes, 15 de febrero de 2010

Y después del carnaval.... a entrenar


Primer dia de la semana, primer entreno y bajo la lluvia. Como me ha costado salir hoy, el frio, la lluvia que caía esta tarde y lo bien que se estaba en casa han hecho que me lo pensara, pero al final han podido las ganas que hoy tenia de correr después de un fin de semana parado en cuanto deporte pero bastante movido debido a los carnavales.
Hoy iniciamos un mesociclo de 4 semanas donde la carrera va a ser la protagonista y le vamos a dar prioridad, el entreno de hoy consistia en 10 minutos de calentamiento y luego un fartlek con diferentes cambios de ritmos para finalizar con 10 minutos más de carrera continua y diversos estiramientos.
Estos són los datos del Polar rs800cx:

Distancia: 8 Kms.
Pulsaciones medias: 180 ppm.
Calorias consumidas: 700 Kcal.

domingo, 14 de febrero de 2010

Valverde gana la Vuelta del Mediterráneo


El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ganó hoy la 37ª edición de la Vuelta del Mediterráneo de ciclismo, al término de la quinta y última etapa, disputada sobre 126 km entre La Ciotat y Toulon, con victoria para el italiano Francesco Masciarelli.

Valverde fue segundo de la etapa, mientras que la tercera posición del día fue para el también italiano Rinaldo Nocentini (AG2R), precisó AFP.
Después de la victoria de Luis Leon Sánchez, el Caisse d'Epargne logró el segundo éxito en la Vuelta mediterránea con Valverde.
El ciclista francés Rémy Di Grégorio se escapó en el kilómetro 50, antes de Mazaugues, junto a Ludovic Turpin (AG2R), Dmitri Fofonov (Astana), Mickael Cherel (Française des Jeux), el colombiano Leonardo Duque (Cofidis) y Paul Martens (Rabobank).
Pero su avance nunca llegó a superar los 2 minutos y 30 segundos y se diluyó en el pelotón a falta de 25 kilómetros para la meta.
Los tres primeros lograron despeguarse pero pagaron sus esfuerzos en las últimas curvas de Mont-Faron, sorprendidos al principio por el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), Rémi Pauriol (Cofidis) y Francesco Masciarelli, y después por el ganador Valverde.

jueves, 11 de febrero de 2010

Nuevo test

Hoy tenia dia de descanso que no he respetado ya que debido a que mañana saldré en una de las carrozas de Vilanova, he adelantado el entreno a hoy. Entreno corto pero intenso en el que tocaba de nuevo piscina y realizar un test de natación. Para calentar he nadado 400 metros y luego 4 series de 50 metros de crol progresivo, para posteriormente pasar al test. Este consistia en realizar 400 metros para la toma de tiempo y pulsaciones para poder más tarde buscar mi mejor ritmo, teniendo en cuenta que hace aproximadamente 4 meses que estoy en el equipo los resultados me han dejado bastante contento, al final 7'20", algo menos de lo que yo esperaba.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Y ahora el viento!!!




Dicen que después de la tempestad viene la calma, pues no en Vilanova. Una vez dejado atrás los dias de lluvia hoy nos hemos despertado con un sol espatarrante y he salido a realizar el entreno de hoy, al bajar a la calle, me encuentro que sopla un aire increible pero bueno me tiro a correr a pesar del aire. Al menos el aire lo han aprovechado algunos surfistas que habian en la playa cogiendo algunas olas. Hoy el entreno se dividia en 10 minutos de calentamiento y después de 4 series de 80 metros de carrera progresiva, 4 series de 1 km a 4:25 con descanso de 2 minutos. Como ya os he comentado el viento me tocaba de cara y a hecho que se haga un poco más duro pero al final me han salido las series a 4:11 el km. Para acabar 20 minutos de carrera continua hasta casa.

Alpe D'Huez, Increible!!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Vuelve a llover


Cansado ya de tanta lluvia y con ganas de que acabe ya este invierno, iniciamos nueva semana de entrenos la cual será algo más light después de finalizar el microciclo de natación de estas últimas semanas y después del dia de descanso de ayer, hoy he cogido los trastos y directo al club para nadar un poco. Hoy si que me he notado algo cansado y me a costado un pelín acabar el entreno y es que parece que no me sientan bien el primer entreno de la semana y me cuesta arrancar, pero bueno al final he logrado finalizarlo y añadir 2.200 metros más de natación.

sábado, 6 de febrero de 2010

Corto pero intenso

Salida corta en btt ya que hoy iba fatal de tiempo y he optado por hacer una salida, aunque corta para no quedar parado ya que no podia invertir el tiempo en hacer el entreno de hoy. A las 08:30 me he decidido a salir y he puesto rumbo hacia Mas de l'Artís dirección a Canyelles para subir el Pic  de l'Aliga y llegar hasta Cubelles para luego volver a Vilanova. Total 1h 25 min a un buen ritmo y disfrutando.

viernes, 5 de febrero de 2010

Reach Out



Seguimos con los entrenos y de nuevo al agua. Hoy me a costado horrores levantarme para ir a entrenar, supongo que la acumulación de entrenos y el microciclo de natación que tenemos ya está haciendo mella, suerte que Mireia tenia que ir a trabajar y eso a hecho que yo también me levantara. El entreno de hoy, 2.300 metros realizando diferentes series con tiempos de recuperación cortos entre ellas y cada vez  sintiendome mejor en el agua.

jueves, 4 de febrero de 2010

Running bajo la lluvia


Hoy entreno y nuevamente las tan odiadas series. A las 10 he salido de casa dirección al paseo maritimo a ritmo de calentamiento y al llegar a la playa me he encontrado con Rafa, compañero de trabajo y corredor enfermizo al que le encantan las medias y las maratones, y le he acompañado un rato hasta llegar nuevamente al paseo, el ha continuado con su entreno y yo me he parado para iniciar las series.
Hoy consistian en 12 series de 500 metros, 1  a tope y otra recuperando, descansando 1 minuto entre series. A mitad de las series a comenzado a llover y después de un momento de duda, he preferido seguir y acabar con el entreno, la cual cosa a significado quedar totalmente mojado. Sensaciones muy positivas al finalizar el entreno, un pelín cansado pero contento.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Lance a los 15 años

Todos sabeis que uno de mis ídolos en este mundo es Lance Armstrong, pues bien he encontrado este video cuando solo tenía 15 años,competia en triatlón y ya apuntaba maneras. Fijaos las cabras de la época, increibles!!!!

Constante

 Este és el secreto para ir mejorando, me dijo Nico cuando decidí unirme al Club, LA CONSTANCIA y no hay más misterio, y bien cierto és. Poco a poco como comentaba voy notando mejoria sobre todo en natación que és lo que peor llavaba. Hoy nuevo entrenamiento en la piscina y esta vez tocaba sesión de técnica con diversos ejercicios y varias series, al final  2.000 metros más que han caido y tenemos ya en el saco.

martes, 2 de febrero de 2010

Mejorando

Bien el entreno de hoy, nuevamente tocaba piscina y nuevamente a las 08:00 de la mañana me encontaba en el club. Después del dia de ayer donde acabé en entreno muy tocado, hoy tenia dudas con el entrenamiento que tenía, pero bien, muy bien he acabado y con ganas de más. 2.100 metros de natación  combinando ejercicios con pull-boy, manoplas y finalizando con diversas series donde buscaba incrementar la frecuencia de brazada. Finalmente contento y notando la mejoría dia a dia en los entrenos de natación, a ver si ahora va a ser que la natación es lo mio, jajajaja.

VAMOS!!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

Mal inicio


No muy fino hemos iniciado esta semana. Como costumbre empezamos los entrenos con carrera y más concretamente con las tan odiadas series y las sensaciones de hoy han sido francamente malas. Para comenzar el entreno hemos hecho 15 minutos de carrera continua para calentar un poco y después hemos dado inicio a las series, 4 series de 1,2 kilometros, 200 mts trabajando la frecuencia de zancada intentando no bajar de 90-92 y 200 mts a maxima frecuencia de zancada descansando entre series 2 minutos, consecuencia del entreno, piernas ardiendo y con la sensación de que por más que corria no me movia del sitio y bastante fatigado al final de las series. Después de unos ejercicios de estiramiento en el puerto, observando los fabulosos yates que hay amarrados( realmente són espectaculares) , vuelta a casa con 15 minutos más de carrera continua.