miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alexander Craig, un hombre de hierro


El australiano Craig Alexander, campeón mundial en el Ironman Hawai 2008 y 2009, en el Ironman 70.3 Clearwater en el 2006 a sus 37 años nada, pedalea y corre como pocos saben hacerlo.

Datos personales:
Altura: 180cm
Peso: 68 kg
Comida favorita: mariscos, risotto, tailandés, mexicano, de chocolate
Primer triatlón: 1994
Aficiones: deporte, golf, surf, la guitarra, el café
Casado con: Neri
Niños: Lucy (Nacido 4 de mayo '05) y el bebé en camino, debido abril 2009
Fecha de nacimiento: Junio, 22 de 1973
Ciudad de residencia: Cronulla, Sydney
Ejercicio preferido: nadar en aguas abiertas
Ciudad favorita para visitar: Nueva York
Mejor trail running: Suiza Trail, Boulder, CO, EE.UU.
La mejor playa: Jefe Hungry (justo al sur de Coffs Harbour); Clovelly; Norte Cronulla
Destino preferido: Kona, Hawaii

El esfuerzo de Alexander lo ha llevado a convertirse en un referente de primera orden en el triatlón, uno de los deportes oficiosamente más completos y duros, ya que integra tres disciplinas.
Alexander conocido por la mayoría como "Crowie", es un triatleta profesional de clase mundial, con casi una década de experiencia en las carreras ha demostrado que no tiene ninguna debilidad, que el domina el triatlón de corta y mediana distancia.
Es un hombre que asombra que siendo deportista élite y de esa magnitud haga una vida tan familiar, así lo podemos observar en una de sus fotografías pues llama la atención el gran espacio que le dedica a sus hijos esposa , es un deportista que tiene un trabajo en equipo desde la casa , todos integrados en el mismo proyecto y comparte con su núcleo familiar todo el proceso.
Indudablemente desde el aspecto técnico es muy buen nadador (sale entre los primeros del agua), tiene un ciclismo bueno, pero le abren diferencia algunos de los otros profesionales, y en la carrera es muy pero muy fuerte, ese es uno de sus fuertes y por lo cual gana los eventos.
La pregunta que nos ronda es ¿Qué harán sus rivales para ganarle? Sin duda creemos que les tocará rodar duro, para bajarse con una muy buena diferencia y que sus piernas no le puedan responder a la hora de correr.
Antiguamente, en los inicios del ironman habían 4 o 5 deportistas que eran los favoritos , nombres como: scott tinley , dave scott , mark allen , scott molina; hoy
la cantidad de favoritos es mucho mayor , y cada día aparecen mas con talento y sed de gloria. Ahora ustedes ¿a quien le apuesta?

No hay comentarios: