domingo, 8 de noviembre de 2009

Deca Iron-man Mexico


Nos encontramos ante una prueba totalmente desconocida incluso para la gran mayoría de deportistas, seguramente con la excepción de los ultra-fondistas que en alguna ocasión habrán oído hablar de ella.

En cuanto a su dureza, queda fuera de toda duda cuando oyes mencionar en que consiste. Se necesita un poder físico y mental realmente fuera de lo común. Cualquiera no se puede enfrentar a este tipo de reto. No todo el mundo está preparado para esta clase de triatlón de ultra distancia.
Si un Ironman es duro física y psicológicamente, un Deca Ironman lo es diez veces más. ¿Y porqué diez veces más?, pues porque precisamente esa es la distancia final que deben recorrer los súper atletas enrolados en este barco. El nivel de exigencia es elevadísimo. La mente juega en este tipo de pruebas un factor importantísimo incluso mucho más que el nivel físico. El cuerpo pasados varios días te duele y sin una correcta mentalización te vienes abajo.
Características de la prueba
Los intrépidos que estén en el punto de partida el día de pistoletazo de salida en el deca Ironman de Monterrey (México) deberán enfrentarse a una dura prueba de natación de nadar 38 kilómetros, deberán recorrer una distancia de 1800 Kilómetros sobre una bicicleta, y para finalizar deberán recorrer una distancia igual a diez maratones,es decir 420 kilómetros corriendo. Para el resto de mortales una salvajada. Para los atletas que compiten todo un reto a superar.